Realidad Virtual con HTC Vive – El resto

por | 17 mayo, 2016

Decía en la anterior entrada que hay más cosas además de juegos con las Vive.

Y es que con Realities puedes visitar un iglesia o pasear por un castillo, mientras recoges folletos explicativos. Y para alguien como yo que muy a su pesar teme que nunca pueda visitar las Pirámides con seguridad espera que pronto estén disponibles. Es genial hasta la forma de ir a los lugares, con una gran bola del mundo que mueves, giras y amplías.

Con Ricerca VR puedes ver una exposición de arte moderno. Te puede gustar más o menos pero ahí está.

BigScreen Beta. He de decir que éste no lo he probado, aunque he visto tantos vídeos como poder decir que se trata de una especie de LAN virtual, cada uno sentado en su sofá con su pantalla, pero se pueden ver las pantallas y tiene chat de voz. Ya sé que los detractores de estas cosas empezarán a decir que ya no saldremos de casa, pero a mí me gusta ver la botella medio llena. Como alguien que tiene a sus amigos lejos me gustaría poder conectarme con ellos de vez en cuando como si estuviera allí, compartir algún juego, ver algún vídeo chorra, ver algún anime o la última locura con el minecraft.

The Rose and I es una mini-historia donde el protagonista es, a mi parecer, una copia de El Principito. Tampoco dura más de un par de minutos (ojo spoiler: sale un niño, sale una planta, la riega, FIN) pero da que pensar sobre una posible nueva forma de contar historias.

IKEA VR Experience. Únicamente es una cocina en la que puedes abrir 3 cajones y en la última actualización… ¡HAN AÑADIDO ALBÓNDIGAS DE IKEA! Vale, es una chorrada, pero de nuevo te da que pensar acerca del potencial. Como dicen en los análisis… You now have the opportunity to experience IKEA”s products from the safety of your home, without the risk of getting stabbed in the back by “Diversity”. Recomiendo encarecidamente leer los análisis en la página de steam, me encanta la gente con humor.

InCell VR e InMind VR. Aunque estos dos son juegos propiamente dicho los he incluido aquí porque más allá de una experiencia psicotrópica y mareante en el primero, más tranquila en el segundo, me hizo ver la forma en la que se puede enseñar el cuerpo . ¿Recordáis ‘Erase una vez el cuerpo humano’? Pues eso, eres del tamaño de una célula y viajas por el cuerpo de una persona.

Time Machine VR. Aunque hablé de ello en los juegos, su componente didáctico es indudable. Imagina viajar en el tiempo y en el espacio y “estar allí”.

Jaunt VR – Experience Cinematic Virtual Reality. Ofrece películas, música, conciertos, deportes. O lo ofrecerá algún día. Como el nombre indica, es una experiencia cinemática. Estar “dentro” de una peli de zombies no fue gran cosa, estar en el medio de un grupo mientras toca fue curioso (siempre he odiado que el cámara enfoque al cantante cuando quiero ver al batería por ejemplo) porque te permite ve a quien tú quieras, pero la “demo” de 3 minutos del All Star de la NHL, cosa que nunca me había llamado la atención, mostrándote el vestuario, el campo, el estadio, los jugadores y como sería el partido, me impactó.

Como dije en la primera entrada, no es tanto lo que hay, como lo que puede haber. Creo sinceramente que si esto sale para adelante próximamente:

  • Podrás visitar monumentos (imagina estar en las cuevas de Altamira donde está restringido el acceso).
  • Entrar en sitios donde es difícil llegar (¿qué tal probar si te gusta la espeleología?).
  • Probar emociones nuevas (como primer paso a un salto en paracaídas yo probaría esto).
  • Ver de forma diferente el deporte (¿qué tal unas cámaras a cada lado del campo, otra en cada portería y otra en un palco? tú conecta a la que más te guste y vívelo como si estuvieras en la primera fila).
  • Aprender el cuerpo humano desde dentro.
  • Asistir a clases virtuales donde el profesor puede interactuar contigo.

Porque las grandes diferencias de las Vive con el resto de gafas son las estaciones base que siguen tu movimiento y sobre todo, los mandos, que de verdad contribuyen a que haya una sensación de inmersión (yo me anoto esto como una característica más de los juegos futuros al igual que gráficos, música, jugabilidad,…) y la verdad es que la inmersión es muy grande con ellas.

Un único aviso para navegantes. Si vais a jugar con las gafas aseguraos de encender la luz aunque no haga falta en ese momento, quitárselas y darte cuenta que ahora estás a oscuras da un bajón similar a despertar de una siesta larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *