Adiós a Stephen Hawking

por | 14 marzo, 2018

Hoy, 14 de marzo de 2018, ha fallecido Stephen Hawking y no me esperaba cuánto me afectó en cuanto lo leí esta mañana. Sé que todas las vidas tienen el mismo valor, o que hay más científicos que han hecho más que él, o que también alguien me podría decir que por qué me afecta si no le conocía, pero lo cierto es que aunque no lo conociese personalmente (y tanto que me habría gustado), mi fascinación por él comenzó hace muchos años.

Recuerdo que estando suscrito a El Círculo de Lectores (¿sigue existiendo?) ojeando la revista me llamó la atención un libro por el título: “Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros”. Poco hay que decir ya de ese libro, de sobra conocido; en mi caso lo leí varias veces, volviendo a las partes que más me gustaban, no entendía, me intrigaban o que despertaban mi imaginación. No es casualidad que mi fondo de pantalla desde hace un tiempo sea una representación de un agujero negro.

Pronto quise saber más de este hombre y en una época en la que aún no había Internet compré su biografía. Ahí fue cuando mi curiosidad se volvió fascinación; no era sólo la increíble mente de este hombre, ni su manera de transmitir sus conocimientos, sino también su forma de encarar la vida y mantener su humor. Si alguien me dijese que nombrase un héroe no lo dudaría un momento. Creo que gracias a él la humanidad ha dado grandes pasos y me siento orgulloso de haber podido coincidir en la misma época.

Desde entonces siempre he intentado seguir todo lo que hacía o decía, y aunque sabía que este momento podía llegar, como he dicho, no pensé que me fuese a afectar tanto.

Sólo creo que en algunas predicciones se equivoca y como habría hecho él, me apuesto contigo una suscripción a El Jueves a que los robots acaban reemplazando a los humanos. Y por favor, si inventas una máquina del tiempo, no vuelvas a dejarle plantado en su fiesta.

Gracias, gracias por todo Profesor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *