Mantener la configuración de SAP LOGON sincronizada en varios ordenadores

por | 1 junio, 2018

Seguramente en algún momento necesitaremos exportar e importar el archivo de configuración de SAP Logon, ya sea porque estemos trabajando desde varios ordenadores, porque hayamos cambiado de ordenador o porque hayamos formateado.

Como sabemos, por defecto estos archivos de configuración se guardan en %appdata%\sap\common, al menos para la versión 7.50, pero podemos cambiar la ruta de los mismos y poder guardarlos en algún servicio en la Nube como Dropbox, OneDrive o similar.

Para ello primero copiaremos los archivos que se encuentran en %appdata%\sap\common a la nueva ruta que habremos creado.

Después entraremos en las opciones de SAP Logon

E iremos a la configuración de ficheros locales, donde aparece la ruta donde se encuentran actualmente

Y la cambiaremos por la que hemos creado, en mi caso en Dropbox, indicándonos con un mensaje que los cambios se tomarán cuando se reinicie SAP Logon.

Una vez que volvamos a abrir tomarán efecto los cambios. Únicamente tendremos que configurar las mismas opciones en el resto de clientes de los ordenadores en los que trabajamos para tener de esta forma un único archivo de configuración que se va sincronizando con los ordenadores con los que trabajemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *