Qué es esto

por | 16 abril, 2024

半ばは自己の幸せを 半ばは他人の幸せを。(Mitad para mi felicidad, mitad para la felicidad de los demás – Doshin).

Principalmente este proyecto es personal, ya que me gusta el idioma japonés y mi intención era poder ir aprendiendo Shorinji Kempo a la vez que japonés. También pretendía que me facilitase la tarea de recordar técnicas, pudiendo vincular unas con otras.

Podría haberlo hecho en una libreta, en un documento de texto o en un cuaderno, pero pensé que si me servía de utilidad a mí podría serle de utilidad a alguien más, así que decidí hacerlo en este formato de wiki. De esa forma también poder dar algo de lo que estoy recibiendo a los demás.

Lamentablemente apenas sé nada de Shorinji Kempo ni de japonés, así que es probable que contenga muchos errores en ambos asuntos, pero intentaré ir corrigiéndolos. Si alguien detecta algo erróneo estaré encantado de que me lo haga saber.

Este proyecto esta comenzando ahora, a las 23:50 de un lunes, mientras escribo esto así que de momento es todo un esbozo pero la idea es recopilar las técnicas desde sexto kyu hasta el kyu en el que me encuentre o esté preparando. Por tanto, si vas más adelantado que yo, o habiendo empezado más tarde me adelantas, lamentablemente será menos útil para ti, pero aún así siempre te puede servir para recordar lo anterior.

La idea es tomar de referencia el Curriculum y el Tokuhon y ampliarlo con imágenes o enlaces que ayuden a comprender y/o a mejorar esa técnica, pero también ilustrarlo con los kanji en japonés y su significado. Igualmente mi planteamiento es tratar todo lo relacionado con Shorinji Kempo, con cosas como filosofía, historia, modales, etc.

No tengo mucho tiempo libre para dedicarle a este proyecto, aunque intentaré ser consistente e ir dotándole de contenido y cuando considere que ya puede serle útil a alguien entonces lo haré público. Así que si estás leyendo esto significará que el dedicar unas horas de sueño a esto puede que haya merecido la pena.

Por último dar las gracias a los senseis Toni y Óscar así como a mis compañeros.

 

Categoría: